La abogada Lorena Espinoza, vinculada al caso Singue, dio a conocer su posición respecto a las investigaciones en este proceso judicial.
En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Espinoza explicó su situación en el caso. Recuerda que fue vinculada por haber sido coordinadora jurídica del Ministerio de Recursos Naturales No Renovables desde octubre de 2011.
Y recalca que al momento de asumir el cargo le tocó -por ley- integrar el Comité de Licitación Hidrocarburífera (Colh). Este ya había aprobado la fase precontractual de una ronda petrolera que incluía al bloque petrolero Singue.
«En este orden de cosas, a la fecha que yo ingresé al ministerio, estaba ya aprobada la fase precontractual de esta décima ronda petrolera. Incluía, entre los bloques a licitarse, al bloque petrolero Singue, es decir ya había pasado toda la parte de aprobación de las bases», etc, indicó Espinoza.
La abogada indica que sobre la negociación de las tarifas no pudo intervenir porque no le correspondía cuestionar las decisiones técnicas y económicas. Y resalta que ella se encargaba de verificar el paso a paso en materia legal. Lorena Espinoza reitera que ella no participó en la licitación. «Como abogada no tenía esa competencia».
Ella asegura que de haber tenido conocimiento de irregularidades, por principios se hubiese retirado del cargo e introducido una denuncia ante la Fiscalía.
Andrés Isch comenta sobre la situación de empleo en el Ecuador https://t.co/xtU4NsXdG3 pic.twitter.com/syHqJklhVY
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 20, 2020