Un hat-trick de Ademola Lookman consagró al Atalanta campeón de la Europa League, este miércoles 22 de mayo del 2024, en Dublin. Una noche mágica, en la primera final europea de su historia, el nigeriano destrozó a un histórico Bayer Leverkusen (3-0).
Aprovechando el despiste del ecuatoriano Piero Hincapié, Lookman anotó el primero desde el corazón del área a los 12 minutos del primer tiempo.
A los 26, con una jugada brillante, con caño incluido al suizo Granit Xhaka, firmó el segundo gracias a un derechazo desde fuera del área.
Lea también:
- ¡Qué clase! Piero Hincapié se luce en la Europa League
- Europa League: El ecuatoriano Angelo Preciado anotó un golazo para el Sparta Praga
La primera parte de la diosa griega fue perfecta, muy superior al equipo de la aspirina que, eso sí, tuvo en pies de Grimaldo el gol del empate, pero el español no acertó a definir por encima de Musso en la más clara para los alemanes, que agradecieron el descanso.
Un regate perfecto, desbordando con una facilidad pasmosa para ser el minuto 75, y un disparo con la zurda directo a la escuadra. El tanto puso fin al partido.
La diosa griega Atalanta, reencarnada en un pequeño equipo de Bérgamo, se convirtió en campeona, agrandando su historia, consiguiendo el segundo título de su historia tras la Copa Italia del 1963.
El equipo de Xabi Alonso, en cambio, puso fin a su sueño de conseguir un «triplete» histórico. Eran 51 partidos seguidos los que el Leverkusen llevaba sin perder.