El ministro británico de Asuntos Exteriores, James Cleverly, anunció este lunes 4 de diciembre de 2023 que se incrementará hasta las 38.700 libras (45 000 dólares) anuales el salario mínimo exigido para conceder un visado de trabajo a los extranjeros que quieran ir al Reino Unido a partir de la próxima primavera.
En una comparecencia ante el Parlamento, el jefe del Foreign Office endureció hoy las normas para esos trabajadores foráneos que quieran obtener un permiso para trabajar en este país.
La medida se anuncia como parte de los planes del Ejecutivo Británico para recortar el número de inmigrantes que llegan en busca de empleo al país europeo.
Lea también
- ¿A qué países podrían viajar los ecuatorianos con la exoneración de la visa Schengen?
- Colombia desarticula red de tráfico de migrantes hacia EE.UU. y Europa
Entre las medidas detalladas en la Cámara de los Comunes (baja), Cleverly también dijo que los trabajadores sociales y sanitarios extranjeros, que estarán exentos de ese umbral salarial, ya no podrán traer consigo a familiares dependientes.
El Índice de Precios al Consumo (IPC) del Reino Unido se mantuvo sin cambios en septiembre, en el 6,7%, igual que al mes anterior, según datos difundidos el miércoles por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés). La inflación interanual británica se mantiene por encima del objetivo del Banco de Inglaterra, del 2%.
Los datos de hoy se divulgaron después de que la ONS informase ayer que el incremento de los salarios en el Reino Unido se situó en el 7,8% en los últimos tres meses hasta finales del pasado agosto, por encima del índice de inflación. Esta es la primera vez en casi dos años que los aumentos de los sueldos de los trabajadores superan al índice de inflación.