En la ciudad de Loja durante el toque de queda se registraron tres accidentes de tránsito por presunto exceso de velocidad, mientras que 10 personas fueron detenidas por el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos. Esta es la tercera provincia en registrar mayor cantidad procesados por irrespetar las medidas del estado de excepción.
La irresponsabilidad ciudadana continúa en el sur del país durante este tercer fin de semana de confinamiento. En una sola noche, en la ciudad de Loja se registraron tres accidentes de tránsito. Los siniestros se habrían provocado por presunto exceso de velocidad de conductores que aparentemente estaban en estado etílico.
Fuerzas Armadas y Policía Nacional conjuntamente con el Municipio de Loja sancionaron a algunos locales comerciales por irrumpir el toque de queda y se detuvieron también a 10 personas por consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos.
Según los datos de la Fiscalía, durante los primeros 15 días de estado de excepción se procesaron a 64 personas en esta jurisdicción por el incumplimiento de decisión legítima de autoridad competente. Cifra que ubican a Loja como la tercera provincia del país con mayor cantidad de procesados por incumplir el toque de queda.
Hasta es domingo 9 de mayo, Ecuador registra 400 296 casos confirmados y 19 222 fallecidos por COVID-19. De los cuales, 15 362 contagios se ubican en Loja; una cifra que ubica a la provincia como la sexta más afectada por la pandemia del nuevo coronavirus en todo el país.
Más detalles en el siguiente video: