Logran captar en cámara a un tigre negro en la India

Un tigre negro, un ejemplar extremadamente raro, fue visto en la India y fue capturado en fotografías por Soumen Bajpayee.

El tigre negro, también conocido como melánico, habita en la localidad de Odisha, al este de la India, una región con grandes terrenos de variedad selvática.

Según el portal de noticias RT, » Estos felinos no constituyen una subespecie aparte, sino que simplemente presentan un defecto genético que hace que las rayas negras sean más gruesas de lo habitual en estos animales, de manera que ocultan el pelaje anaranjado».

Los expertos en vida silvestre afirman que el tigre negro está en peligro de extinción y que solo hay siete u ocho ejemplares en Odisha. Otros analistas sostienen que el peligro que corre este animal de desaparecer responde a la caza furtiva, pero no de la especie en sí, sino de su presa el ciervo, lo que deja al felino gigante sin opción para alimentarse.

Los defensores de la vida animal hacen un llamado a todos a cuidar la vida silvestre, no sacar a los animales de su hábitat natural ni turbar los lugares en donde pueden ser vistos.