Localizan con vida a dos jóvenes reportados como desaparecidos en Quito

Cuatro días después de una intensa búsqueda, Erick Pozo y Anay Cervantes fueron localizado con vida. Los jóvenes de 16 años se encontraban reportados como desaparecidos desde el viernes 27 de septiembre del 2024.

Los menores de edad perdieron contacto con sus familiares el sector de San Antonio de Pichincha, en el noroccidente de Quito. De inmediato, colocaron la denuncia de desaparición y pidieron ayuda en redes sociales para ubicarlos.

Tras la masiva difusión de sus fotografías, la Policía confirmó la noche del lunes 30 de septiembre que «mediante técnicas de perfilamiento fueron localizados«. Además, detallaron que las causas de su desaparición «serían por problemas familiares«.

En la imagen difundida por la Policía se observa a los dos jóvenes encontrarse en buen estado de salud, junto a los agentes.

En 2023, el 87% de los casos de desaparecidos son por voluntad propia por motivos familiares, sociales, académicos, económicos y psicológicos. De ellos, el 39% corresponden a niñas, niños y adolescentes, se señala en la página de personas desaparecidas en Ecuador.

Lea también:

Desde el 23 de septiembre hasta la mañana de este martes 1 de octubre del 2024, los agentes policiales a través de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) han localizado63 ciudadanos reportados como desaparecidos en todo el país.

Los casos se registraron en Quito El Oro, Guayaquil Esmeraldas, Los Ríos, Guayas, Azuay, Bolívar, Carchi, Chimborazo, Pichincha, Cañar, Cotopaxi, Imbabura, Manabí, Santa Elena y Santo Domingo de los Tsáchilas. La mayoría de las presuntas desapariciones se produjeron por situaciones sentimentales, por problemas económicos, familiares, entre otros, agregó la institución en un comunicado.

También en Teleamazonas: