Localizado servidor policial secuestrado en UPC de Llano Grande en Quito

En la madrugada de este domingo 14 de enero de 2024, la Policía logró ubicar con vida al suboficial Alberto Gómez en Tumbaco, al este de Quito.

Gómez había sido secuestrado el pasado 8 de enero en una UPC en el norte de la capital por individuos armados, hecho que ocurrió horas después de que se decretara el estado de excepción a nivel nacional debido a una seria conmoción interna.

Lea también:

Después de recibir una alerta al ECU-911, las fuerzas de seguridad actuaron rápidamente para encontrar al servidor, quien fue trasladado a una casa de salud para una evaluación médica y se encuentra «bajo buen recaudo«.

https://twitter.com/PoliciaEcuador/status/1746465290450358674

Durante su período como rehén, Gómez fue obligado a grabar un video en el que, entre lágrimas y con un revólver apuntándole a la cabeza, solicitaba ayuda al presidente Daniel Noboa para evitar su muerte.

El secuestro de Alberto Gómez ocurrió después de las 19:00 del 8 de enero en la UPC de Llanos 1, ubicada en el sector de Llano Grande, al norte de Quito.

Este incidente tuvo lugar horas después de que el presidente Daniel Noboa decretara el estado de excepción en el país, motivado por la fuga de Fito y los motines carcelarios.

En esa misma noche, se difundió un video en el que individuos armados apuntaban a la cabeza del policía y lo forzaban a enviar un mensaje al Presidente.

También en Teleamazonas: