Lo que dejó la fecha 2 del fútbol ecuatoriano

El atacante uruguayo Gonzalo Mastriani convirtió el gol con el que Guayaquil City sostuvo el liderato en Ecuador, con seis puntos, tras el triunfo de este domingo por 1-2 sobre Emelec por la segunda fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Tal como en el triunfo de la semana pasada del Guayaquil City sobre Olmedo, Mastriani contribuyó en ese encuentro con dos tantos para la goleada por 4-1.

Por su parte, el Independiente del Valle sorprendió al imponerse por 2-3 con un equipo de suplentes de visitante a Liga de Quito, y también quedó con seis unidades.

Delante de Mastriani se ubicó el colombiano Cristian Martínez Borja, con cuatro anotaciones, aunque a pesar de su nuevo doblete, Liga de Quito se quedó con tres puntos, tras la derrota ante Independiente que, con goles del defensa Beder Caicedo y dos del centrocampista Efrén Mera, se mantuvo invicto.

Entretanto, el campeón de 2019, Delfín, se quedó con tres puntos, tras la sorpresiva derrota de local por 1-2 ante los suplentes de Barcelona, que acumuló cuatro puntos.

La figura barcelonista resultó el centrocampista Ely Esterilla, autor de los dos goles, mientras que el goleador Carlos Garcés, marcó para Delfín.

El atacante argentino Nazareno Bazán impresionó con su juego, pues a dos minutos de reemplazar a su compatriota Juan Tévez, marcó un hermoso tanto (m.67) y antes del final, el vertical izquierdo le negó la posibilidad del segundo, en la goleada por 4-0 de Universidad Católica sobre Orense.

El centrocampista Diego Armas, los atacantes Jeison Chalá, el argentino Bazán y un gol en propia meta del defensa colombiano Andrés García dieron el triunfo al cuadro católico.

Guayaquil City ratificó el buen inicio de la actual temporada, se impuso por 1-2 a Emelec, con goles del estadounidense-argentino Michael Hoyos y del goleador uruguayo Gonzalo Mastriani, mientras que el centrocampista José Francisco Cevallos hizo el descuento.

Guayaquil City, junto al Independiente del Valle, acumularon seis puntos cada uno, y Emelec se quedó con un punto en medio de la protesta de unos 40.000 aficionados que llenaron su estadio «George Capwell».

Los uruguayos Gustavo Alles y Bruno Folliados, junto al argentino Rafael Viotti contribuyeron con un gol cada uno para el triunfo de visitante de Deportivo Cuenca, que completó la goleada por 2-4 a través de Kener Arce sobre Liga de Portoviejo.

El equipo portovejense sumó la segunda derrota, y descontó a través de los atacantes argentinos Maximiliano Barreiro y Francisco Fydriszewski.

Entretanto, Macará saboreó el triunfo de visitante por 1-2 ante Olmedo de Riobamba, con efectiva participación del autor de los dos goles el atacante colombiano Juan Sebastián Herrera, mientras que Joao Paredes hizo el gol del descuento.

Julio Angulo y Felipe Mejía firmaron el empate por 1-1 entre Mushuc Runa y El Nacional, respectivamente, en el que el «cuadro del ponchito» como le dicen a Mushuc Runa, jugó gran parte del segundo tiempo con uno menos por la expulsión del centrocampista argentino Horacio Orzan.

La jornada concluirá este lunes con el partido entre Técnico Universitario y Aucas.

La tercera fecha de la Liga Pro se disputará desde el próximo viernes con los siguientes partidos: Delfín-Técnico Universitario; El Nacional-Liga de Quito; Orense-Guayaquil City; Barcelona-Liga de Portoviejo; Independiente del Valle-Olmedo; Aucas-Mushuc Runa, Macará-Emelec y Deportivo Cuenca-Universidad Católica. EFE