Los usuarios de WhatsApp ya pueden disfrutar de una nueva función en la plataforma: mensajes que se autodestruyen al cabo de siete días. A partir de noviembre, la red social de propiedad de Facebook incorpora nuevas herramientas en su más reciente actualización.
Los mensajes temporales se pueden activar tocando en el nombre de cualquier contacto en un chat. En el apartado de ‘Mensajes temporales’, la aplicación muestra un aviso en que se explica sobre la desaparición y lo que se puede hacer con el mensaje.
- Whatsapp recuerda al usuario que no es un método infalible, sino que la otra persona puede reenviarlos o hacer capturas de pantalla.
Luego de ello, el usuario debe cambiar la configuración de ‘desactivados’ y ‘activados’. Lo siguiente es enviar un mensaje en el chat y probar la nueva función. También se puede comprobar viendo el icono del reloj en la foto de perfil del contacto.
A diferencia de ser eliminados, los mensajes temporales desaparecen sin dejar rastro. No incluyen el aviso de ‘mensaje eliminado’ y simplemente desaparecen tan pronto como se cumplen los siete días.
Fuente | Deustche Welle/Xataka