Fuertes lluvias en Quito causan desbordamiento de la quebrada La Pulida Grande

La fuerte lluvia durante la noche del sábado 22 y la madrugada del domingo 23 de abril de 2023 provocó una emergencia en el barrio La Pulida, al norte de Quito. Una parte de la quebrada ‘La Pulida Grande’ se desbordó, provocando inundaciones en las calles y afectaciones en las viviendas del sector.

Vecinos reportaron inundaciones en casas y parques. El Cuerpo de Bomberos de Quito constató estos reportes y acudió a la ayuda con 31 efectivos y 11 vehículos en labores de limpieza.

Hasta las 7:30 de este domingo no se registraron heridos ni fallecidos por el alud. 22 familias, 76 personas y 20 viviendas resultaron afectadas, según el último reporte difundido por el Municipio de Quito este domingo.

Lea también:

A las 7:20, la AMT asegura que los vehículos todavía no pueden circular por la av. Mariscal Sucre, a la altura de la Agencia Nacional de Tránsito, en sentido norte –sur. No obstante, el paso deprimido sí se encuentra habilitado.

Para las 7:45, se habilitó completamente la avenida en ambos sentidos, aunque todavía existe agua en la calzada. Se recomendó transitar con precaución. Las vías que siguen cerradas serían las de los alrededores del la zona de afectación, sobre la calle Melchor Valdéz.

Una llanta en el colector

Las labores del Cuerpo de Bomberos se mantienen pasadas las 12:00 pm. Entre las posibles causas del desbordamiento de la quebrada estaría una obstrucción en el colector de agua de las lluvias, ubicado en La Pulida.

Específicamente se habría encontrado una llanta dentro del colector. Esta ya fue retirada, pero los bomberos aprovecharon para hacer un llamado a la ciudadanía para que eviten botar escombros, desechos y otros materiales que contaminan y provocan represamientos, generando riesgos de emergencias en esta temporada de lluvias.

También en Teleamazonas: