El clima del país cambió en las últimas semanas. Luis Muñoz, analista de Pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que un frente nuboso ingresará por Colombia y ocasionará lluvias, especialmente en la noche de Fin de Año.
Sin embargo, no todo el territorio ecuatoriano tendrá precipitaciones. Las principales zonas afectadas serán la Sierra Norte y las ciudades ubicadas en las estribaciones entre la Costa y la Sierra.
Quito tendrá un clima variante en estos días. Habrá mañanas calurosas y en la tarde cielos nublados. Según el pronóstico de Muñoz, en la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero se presentarán lluvias en la capital.
¿Qué pasará en las zonas playeras?
La influencia de este frente nuboso tendrán un impacto pequeño en Esmeraldas. Pero, de acuerdo con el pronóstico del Inamhi, casi no se lo sentirá en las provincias de Manabí, Santa Elena, Guayas y El Oro.
El analista Luis Muñoz sostuvo que este fenómeno es normal durante la transición de la etapa seca a la época lluviosa. Por eso, las principales precipitaciones estarán en la zona norte del país. Otras provincias que registraron precipitaciones serán Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos.