Las inundaciones registradas en el centro de China, siguen azotando a la población y este jueves la cifra aumentó a al menos 33 muertos y ocho desparecidos, según un nuevo balance difundido por la televisión nacional.
Las precipitaciones sin precedentes que cayeron el martes por la noche en la ciudad de Zhengzhou (centro), anegaron una parte del metro y arrastraron centenares de vehículos.
33 muertos y ocho desaparecidos
El último balance para el conjunto de la provincia de Henan, de la que Zhengzhou es capital, deja 33 muertos y ocho desaparecidos desde el 16 de julio, según la cadena CCTV, que cita los servicios de emergencia locales.
El balance precedente se elevaba a 25 muertos y siete desaparecidos.
Unas 376.000 personas fueron evacuadas, informó CCTV.
Más de 200.000 hectáreas fueron anegadas y los daños causados por las lluvias torrenciales se elevan a 1.220 millones de yuanes, unos 188 millones de dólares, según la misma fuente.
Rescate de cuerpos de 14 trabajadores fallecidos
Los cuerpos de 14 trabajadores atrapados en un túnel en construcción que se inundó la semana pasada fueron recuperados, dijeron el jueves las autoridades en el sur de China.
El breve comunicado del gobierno de la ciudad de Zhuhai en redes sociales no ofreció más información sobre la causa de la tragedia del 15 julio ni las muertes.
El túnel de Shijingshan es un tramo de una autovía en construcción que pasa por debajo de un embalse en la ciudad de la provincia de Guangdong, cerca de Hong Kong y Macao.
Mire también
Revelan el mensaje que una influencer publicó antes de morirhttps://t.co/UYrZvGXlGd pic.twitter.com/qptzpowwLm
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 22, 2021
En el operativo de rescate participaron buzos, submarinos por control remoto y otros equipos de alta tecnología, mientras los trabajadores en la superficie se apuraban para bombear el agua fuera del túnel.
Las labores se vieron obstaculizadas por el monóxido de carbono de la maquinaria utilizada.