Fuertes lluvias causan pérdidas humanas y materiales en Guayas y Santa Elena

El fuerte invierno continúa generando estragos en las provincias de Guayas y Santa Elena. Este fin de semana, las lluvias con tormentas eléctricas provocaron inundaciones en diferentes sectores causando pérdidas humanas y materiales.

La avenida de las Américas, Orquídeas, Vergeles, Urdesa, La Alborada y Sáuces fueron algunos de los sectores afectados. Sin embargo, los mayores daños se reportaron en El Fortín, noroeste de Guayaquil, donde las calles permanecieron anegadas durante horas tras el colapso de un canal de la zona.

Allí un conductor de un taxi fue arrastrado. Habitantes del sector intentaron socorrerlo pero la fuerte corriente se lo llevó. El cuerpo del hombre de 73 años fue hallado varios kilómetros del lugar. Otros cantones aledaños también sufrieron el impacto de las intensas lluvias. El agua ingreso a las viviendas y negocios en Durán y Daule, causando considerables pérdidas materiales.

Lea también:

De igual forma, las afectaciones se registraron en Milagro, ciudad que permaneció inundada desde este 17 de abril del 2023 por el desbordamiento del río. Y en la ruta Guayaquil – Santa Elena, a la altura de la Comuna Cerecita, un tramo de la vía se desprendió por la acumulación de agua.

Expertos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronostica la continuidad de las fuertes lluvias por, al menos, las próximas 24 a 48 horas. Además, descartó una supuesta alerta por la formación de un ciclón en las Costas de Ecuador.

También en Teleamazonas: