Las primeras lluvias registradas en Durán dejaron varios sectores inundados, como la ciudadela El Recreo. En estos días, el agua drenó pero la lluvia durante estos dos días no permitió trabajar a los dueños de los negocios que no abrieron porque el agua ingresó a los locales.
Entre el viernes y sábado, las cinco etapas de la ciudadela de El Recreo todas sus calles se lucieron anegadas tras las intensas lluvias registradas durante estos días. Las inundaciones provocaron desafíos a sus habitantes para cruzar las avenidas. Además, el agua ingresó a las casas y negocios.
Este domingo lluvia cayó con menos intensidad. El agua emposada en las principales calles drenó y dueños de negocios limpiaron los inmuebles.
Los comerciantes mencionaron que durante las primeras precipitaciones en Durán no pudieron trabajar y registraron pérdidas por la limpieza y daño de sus productos.
Habitantes del sector también realizaron labores limpiezas en sus casas. Muebles y enceres tuvieron que ser levantados para que no se les dañen porque el agua ingreso y superó los 40 centímetros de altura.
Asimismo, reclamaron la falta de acciones preventivas en el lugar para evitar estos lamentables hechos por las lluvias que afectaron a varias familias y comerciantes.
Más detalles en el siguiente video: