Las Perseidas, popularmente conocidas como las lágrimas de San Lorenzo, componen la más destacada de las lluvias de estrellas dentro del calendario de este fenómeno natural. Este show celestial aparece todos los años en julio y agosto, cuando la tierra atraviesa los rastros de escombros dejados por el cometa Swift-Tuttle.
Estos residuos originan la esperada lluvia de meteoros que empezó a producirse el 17 de julio e irá hasta el 24 de agosto, aunque alcanzará su punto máximo de actividad en la noche del 12 al 13 de agosto, cuando se podrían llegar a ver hasta 100 meteoritos por hora.
El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional informó que el fenómeno astronómico podrá ser observado desde Ecuador
Sin embargo, esa misma noche, la Luna estará en su fase de Luna llena y estará visible durante toda la noche, lo que podría dificultar la observación de la lluvia de meteoros durante la madrugada
¿Por qué se llaman Perseidas?
Todos los meteoros asociados con una lluvia en particular tienen órbitas similares y todos parecen provenir del mismo lugar en el cielo, llamado radiante. Las lluvias de meteoritos toman su nombre de la ubicación del radiante.
La Perseida se encuentra ubicada en la constelación de Perseo.
El cometa Swift-Tuttle fue descubierto por Lewis Swift el 16 de julio de 1862. Tiene 26 kilómetros de ancho, y tarda 133 años en completar una elipse en su órbita. Contiene casi 30 veces la energía cinética del ataque de asteroides que destruyó a los dinosaurios y, con base a una próxima interacción con Júpiter, tiene una probabilidad de chocar con la Tierra de un millón en el año 4.479.
Con información de Infobae.com
Mire también
Estos son los síntomas de Langya, el nuevo virus detectado en China https://t.co/1qghBt91kN pic.twitter.com/HFqsRVfvGR
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 12, 2022