Llori y Cordero asumen cargos en el Gobierno de Guillermo Lasso

Guadalupe Llori y Ana Belén Cordero formarán parte del Gobierno de Guillermo Lasso. Las designaciones de las exasambleístas en sus nuevos cargos se realizó este lunes 19 de junio del 2023 mediante Decreto Ejecutivo.

Cordero será la nueva secretaría de Política Pública Anticorrupción en reemplazo de Luis Verdesoto, quien renunció el 23 de enero de 2023 tras el estallido de presunta corrupción en las empresas públicas, denominado caso Encuentro.

Ella se desempeñó como asambleísta por CREO desde el 2021 hasta el 17 de mayo del 2023, cuando el Presidente disolvió el Legislativo. Es abogada por la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y tiene un máster en Derecho de Empresa por la USFQ y en Gerencia Política por la Universidad George Washington.

Lea también:

Mientras que Llori será delegada del Presidente de la República para presidir el Consejo de Planificación y Desarrollo de la Circunscripción Territorial Amazónica. La exasambleísta de Pachakutik también cumplió su período hasta mayo de este año.

Inició su carrera política como alcaldesa de Francisco de Orellana y en 2021 asumió como la primera presidenta de la Asamblea Nacional. Sin embargo, su paso por el poder legislativo estuvo marcado por polémicas que le costó su destitución por incumplimiento de funciones en mayo de 2022.

Llori también fue acusada del cobro de diezmos, relacionados con supuestos pagos de renta y el combustible de un vehículo Ford Explorer 2019.

La designación de Cordero y Llori se da junto a la renuncia de Paco Moncayo a su cargo de Consejero de Gobierno para la Seguridad Nacional.

También en Teleamazonas: