La mañana de este lunes 14 de marzo, 192 ecuatorianos retornaron desde Ucrania en el tercer y último vuelo humanitario.
En uno de los parqueaderos del Aeropuerto Mariscal Sucre se vivieron momentos emotivos entre los compatriotas y sus familiares, que se reencontraron tras varias semanas de angustia.
#JuntosASalvo 🇪🇨🤝| Momentos de emoción y alegría se viven durante el reencuentro de quienes llegaron y sus familiares en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre. pic.twitter.com/w30qPHayAX
— Cancillería del Ecuador 🇪🇨 (@CancilleriaEc) March 14, 2022
Muchos de los 192 ecuatorianos no tenían planes de regresar al país; sin embargo, la situación los obligó a abandonar la vida que tenía en Ucrania para estar a salvo con sus familias.
Algunos ecuatorianos que retornaron en este vuelo humanitario decidieron empezar de cero en el Ecuador con sus parejas, después que sus hogares quedaran totalmente destruidos por los bombardeos. Mientras que otros tuvieron que separarse de sus parejas hasta que la situación mejore.
La estudiante ecuatoriana María José Dueñas contó que tuvo una difícil y angustíante travesía para llegar a salvo al Ecuador. Para salir de Ucrania pasó frío, hambre, caminó por kilómetros e incluso tuvo que enfrentarse al racismo.
En este vuelo humanitario además de los más de 190 compatriotas,viajaron 49 mascotas y 15 ciudadanos peruanos y colombianos que también decidieron salir de la zona de conflicto.
Más detalles en el siguiente video: