Llegó a Ecuador el primero de 60 nuevos trolebuses eléctricos para Quito

El primero de 60 trolebuses comprados por el Municipio de Quito llegó a Ecuador la noche del domingo 12 de enero de 2025. El vehículo rojo y azul desembarcó en el puerto de Manta.

La Unidad ET01 fue la primera llegar, según informó el alcalde capitalino, Pabel Muñoz, en su semanario ‘Frecuencia Quiteña’. Se prevé que los siguientes 59 buses deberían llegar a la capital a mediados de febrero.

Según Muñoz, «se quedarán 20 (trolebuses) de la flota actual» operando en la ciudad. Además otros cinco se mantendrán como referente histórico y para la creación de una ludoteca.

Asimismo, adelantó que luego de la llegada de las unidades restantes, se analiza la posibilidad de adquirir otras 80 para completar la flota del sistema Trolebús y dejar 60 articulados para la Ecovía.

Lea también:

Cuando los articulados lleguen a Quito, el personal que estará a cargo de manejarlos será capacitado y las unidades de transporte serán calibradas para entrar en funcionamiento.

Como parte del diseño de los buses se incluyen imágenes de la Virgen de Legarda, el Churo de la Alameda, íconos como el Chocó Andino, el sol de Quito.

Cada articulado tiene capacidad para 160 pasajeros, cuenta con 32 asientos y espacio para 128 personas de pie. Además, los nuevos articulados son considerados de cero emisiones.

Luego de 29 años de operaciones, la flota de trolebuses será renovada. Para ello el Municipio de Quito firmó un contrato con el consorcio ISF-Yutong para adquirir 60 unidades.

También en Teleamazonas: