Llegaron las batallas a MasterChef Ecuador

¡La competencia se puso más intensa! Hoy un emocionante reto por equipos llegó a MasterChef Ecuador. Tres equipos dejaron todo en las cocinas para conseguir un puesto en el balcón.

Andrés (capitán), Santiago, Raúl, Johanna, Alexandra y Henry formaron el equipo naranja. Jamil (capitán), Victoria, Sol, Sara y Cynthia integraron el verde. Mientras que el azul lo formaron Edison (capitán), Marilyn, Johjan, Alexander y Sonnia.

En cada batalla los capitanes pudieron elegir que miembro de su equipo se enfrentaría. Además, contaron con dos opciones de sabotaje: mandar a un rival a golpear un saco de boxeo o saltar la cuerda por dos minutos.

Batallas

En la primera batalla Cynthia, Alexander y Raúl se enfrentaron y tuvieron que preparar, en 10 minutos, un ceviche peruano. Sin embargo, ya en las cocinas, Cynthia tuvo más inconvenientes. Su preparación se derramó y tuvo que volver a empezar mientras Jamil demostraba su desesperación y falta de confianza. Tras probar los platos, los jueces decidieron que Alexander sea el ganador del primer round.

En la segunda batalla prepararon hamburguesas y Jamil usó su sabotaje contra el equipo naranja e hizo que Henry saltara la cuerda por dos minutos. Sin embargo, Sara cometió un error con la carne y nunca llegó a compactarse. Finalmente, Henry fue el ganador.

En la tercera batalla Victoria, Alexandra y Marilyn tuvieron que preparar tataki. Para intentar ayudar a su equipo, Edison usó el sabotaje contra Alexandra y la hizo saltar cuerda por dos minutos pero esto no sirvió pues Alexandra logró ganar y darle su segundo punto al equipo naranja.

Santiago, Johjan y Sol se enfrentaron en la cuarta batalla y prepararon un plato con arroz. Sin embargo, al llegar a las cocinas Sol se bloqueó y no supo qué cocinar. Lo contrario sucedió con Johjan que cocinó tranquilo y eso le dio la victoria al equipo azul.

En la quinta batalla los cocineros tuvieron que preparar steak tartar. Alexandra sabía cómo prepararlo y esa fue la ventaja que le ayudó a ganar el tercer punto para el equipo naranja.

Cynthia, Johanna y Sonnia se enfrentaron en la siguiente batalla y prepararon un omelet en cinco minutos. Johanna se veía confiada pero Jamil usó su sabotaje contra ella y le hizo golpear el saco de boxeo por dos minutos. Eso la hizo perder tiempo y no logró terminar de emplatar su omelet. ¡Se quedó en la sartén! Sin embargo, tras probar los platos, el equipo verde fue el ganador.

En el siguiente round, Sol, Marilyn y Santiago prepararon pasta en 15 minutos y los capitanes pudieron ayudarlos. En el equipo verde falló la comunicación y Sol y Jamil tuvieron varios roces en la preparación del plato. Finalmente, el equipo naranja obtuvo el cuarto punto y ganaron el reto por equipos.