Desde que inició la pandemia del coronavirus, Cuba no había recibido a turistas provenientes de otros países por el temor al contagio. Hoy, el país caribeño recibió el primer avión lleno de turistas que viajan desde Canadá, mientras continúa la batalla contra el COVID-19
El avión llegó al medio día al aeropuerto de Cayo-Coco, ubicado en un islote a lo largo de la costa norte-central. La aerolínea Air Canadá pronostica que volará semanalmente a Cuba y quincenalmente a partir del próximo mes.
Aunque las cifras de coronavirus el país son una de las más leves de la región, Cuba atraviesa una crisis económica por las sanciones que le aplica Estados Unidos. Por esto, la llegada de turistas es una señal esperanzadora para su reactivación.
El turismo es la segunda fuente de ingresos de Cuba detrás de los servicios profesionales contratados en el exterior, principalmente de médicos. El año pasado, la nación reportó USD 2.600 millones solo por este sector.
Actualmente se registraron rebrotes leves en La Habana y en otras provincias. Los reportes recientes indican que Cuba ha sido de los países que mejor ha logrado controlar la pandemia en el mundo.
Fuente | Reuters/