Luego de casi ocho meses de la muerte de Lisbeth Baquerizo, este miércoles 11 de agosto se solicitó la difusión roja a Interpol para la detención de Luis H.
Lisbeth Baquerizo fue asesinada el pasado 23 de diciembre del 2020, en cuyo crimen el principal sospechoso es Luis H., quien era su esposo.
La muerte tiene varias aristas. Desde que se intentó hacer pasar la muerte como un accidente doméstico, hasta las irregularidades en el proceso.
A lo largo de la investigación se cambió al primer fiscal, Luis Machado, quien fue señalado por los familiares de Baquerizo por supuestamente dejar escapar a Luis H.
Finalmente, la jueza Nancy Beltrán llamó a juicio a Luis H. N. como presunto responsable del femicidio, este 11 de agosto. De igual manera, se notificó a la Interpol para que Luis H. sea capturado y continuar con el proceso judicial.
Las leyes ecuatorianas no permiten juzgar a un procesado en ausencia.
Se trata de un caso que conmocionó a la opinión pública, ya que la mujer habría sufrido un accidente en las escaleras de su vivienda, en Puerto Azul.
Pero la autopsia reveló que Lisbeth Baquerizo fue atacada a golpes. Además, sus heridas fueron selladas con pegamento para evitar ser detectadas.
Hay otro proceso judicial contra siete personas por tratar de encubrir el asesinato de Lisbeth Baquerizo e intentar hacerlo pasar por un accidente.
Y en otras noticias
Actualmente el proceso de adopción puede tardar dos años
Más de 800 contenedores de basura en Quito se encuentran en mal estado https://t.co/X0PO48CaXQ
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 12, 2021