“Livin’ la vida loca”, una de las canciones más icónicas de Ricky Martin, pasó a ser considerada como un patrimonio para la posteridad.
Desde el año 2000, La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos incorpora a su Registro Nacional de Grabaciones una lista con 25 canciones que considera deben ser preservadas.
De acuerdo con la Radio Pública Nacional de México este registro tiene como finalidad promover los esfuerzos de conservación de los “sonidos de la historia”.
Por ello se suelen incluir pistas de los músicos más entrañables.
Representa un logro para la carrera del puertorriqueño que su canción, que fue lanzada en 1999 y escrita por Desmond Child y Draco Rosa, haya sido inscrita a la lista de 2022.
Ricky Martin mencionó que se sentía muy feliz de que esa canción se posicionara de esa manera.
“No importa cuántos años pasen, la reacción de todos al escuchar Livin’ la Vida Loca sigue siendo la misma de hace 23 años atrás cuando la lanzamos. Es una canción muy poderosa que representa la fusión del pop latino. Es un honor ser parte de esta canción que tiene en la historia de la música una página muy importante, ya que fue parte del primer disco grabado en su totalidad de manera digital y de mi primera producción completamente en inglés. Sin duda es un tema para la historia y me siento muy honrado de que sea reconocido”.
Fuente: Infobae