El volante de Liverpool Thiago Alcántara arrojó positivo para COVID-19 y tendrá que cumplir una cuarentena de 10 días como requieren las autoridades británicas.
Alcántara fichó con los campeones de la Liga Premier este mes, procedente del Bayern Múnich.
El jugador español de 29 años debutó con Liverpool en la victoria 2-0 ante Chelsea por la Liga Premier el 20 de septiembre, pero se perdió el triunfo 3-1 ante Arsenal el lunes.
En el comunicado que difundió el martes, Liverpool no detalló cuándo se realizó la prueba de diagnóstico de COVID-19.
La Premier informó el lunes que 10 individuos han dado positivo por COVID-19, luego que 1.595 jugadores y empleados de los clubes se sometieron a pruebas en un lapso de siete días hasta el domingo pasado.
Tres de los casos corresponden al West Ham, entre ellos su técnico David Moyes.
El mundo sigue a la espera de que las investigaciones terminen y se encuentre una vacuna segura y eficaz que ayude a mantener a raya a la pandemia de coronavirus.
Pero hasta que una inoculación en contra del COVID-19 llegue a la mayoría de la población, recuerde que la única forma de evitar contagios es quedarse en casa de ser posible, si tiene la estricta necesidad de salir hágalo con mascarilla y protector facial y no olvide lavarse las manos con agua y jabón cada vez que llegue a su destino, casa o lugar de trabajo.
La pandemia de coronavirus ha afectado a todo el mundo en distintas esferas, económicas, políticas, sociales y todos los ámbitos se tuvieron que readaptarse en cuanto a una nueva realidad como el mismo mundo del deporte que, en el caso del fútbol, se desarrolla sin espectadores en las gradas y en países en donde los efectos de la pandemia empiezan a bajar se lo hace con distanciamiento social bien aplicado, es decir por debajo de un tercio de la capacidad para el público.