Virginia Muñoz madre de Lisbeth Baquerizo rechaza la nueva resolución en el caso de su hija.
La Fiscalía General del Estado a través de su cuenta de twitter anunció que “El maquillador de la funeraria acusado de fraude procesal es sentenciado. Aceptó su responsabilidad en el delito imputado y se acogió al procedimiento abreviado”.
“Hemos tenido la triste noticia de que ha recibido como sentencia 5 ridículos meses. El señor ya tiene más de 4 meses, solamente le quedan unos cuantos días y saldrá libre. Tal vez a sentarse y mirar y reírse y burlarse del dolor de la familia Baquerizo” concluyó.
En un boletín sobre el caso Lisbeth Baquerizo se explica que el juez Johan Briones sentenció al procesado al pago de 5 mil dólares a favor de la familia de la víctima. También se incluye el pago de una multa de 10 salarios básicos y disculpas públicas.
“La vida de mi hija no tenía precio, la de ningún hijo en este país, ni en ningún otro lugar del mundo lo tiene. Yo no acepto esas disculpas” sentenció Muñoz.
¿Qué dice el COIP?
El Código Orgánico Integral Penal en su artículo 272 señala que el fraude procesal será sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años.
Silvio Enríquez abogado de la familia de la víctima sostiene que esta nueva resolución es legal por lo que no se puede hacer nada al respecto y afirma que el acusado “tiene que haber colaborado en algo. Él señala en su testimonio quien fue la persona que le pagó, quien fue la persona que lo contactó primero” afirma.
Al momento se desconoce el paradero del presunto asesino de Lizbeth Baquerizo, su esposo Luis Hermida.
Moradores de Nueva Prosperina piden obras al municipio de Guayaquil
Se evidencia una mayor presencia de ciudadanos en centros de vacunación https://t.co/FPZzxazlwT pic.twitter.com/kYLqnAPHix
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 30, 2021