Tribunal niega suspensión de pena en caso Lisbeth Baquerizo

Un tribunal de justicia niega el pedido de suspensión condicional de la pena a Nancy N. M. y Marlon E. M., en el caso conocido como Lizbeth Baquerizo.

La decisión se tomó por unanimidad, debido a la gravedad de la conducta penal, por cuanto el fraude procesal fue el resultado de un delito de femicidio, señaló la Fiscalía General del Estado en un comunicado hecho público este jueves 29 de junio del 2023.

Con la resolución ambos procesados deberán cumplir con la sentencia impuesta el 22 de mayo de 2023: tres años de pena privativa de libertad, el pago de una multa de 10 salarios básico unificados y de 5 000 dólares (cada uno) como reparación integral a familiares de la víctima.

Lea también:

Los procesados, la suegra de Lisbeth y un médico sentenciados por fraude procesal, intentaron ocultar evidencias tras el asesinato de Lisbeth en manos de su pareja, quien sigue prófugo de la justicia.

El asesinato de Lisbeth Baquerizo

Lisbeth Baquerizo, una joven de 30 años fue asesinada el 21 de diciembre de 2020 en Guayaquil y tras su deceso los implicados presentaron a sus padres el hecho como una supuesta caída de las escaleras de su casa. Sin embargo, las investigaciones mostraron inconsistencias en el hecho y se inició una investigación.

En las pericias legales descubrieron que Lisbeth murió por un traumatismo craneoencefálico causado por dos heridas hechas con un objeto contundente, según informó Fiscalía. Además, se descubrió que la heridas fueron cubiertas con pegamento y, previo sus deceso, había sido golpeada.

El hecho habría sido encubierto por su esposo, sus padres y hermano con la presunta ayuda de un médico y un tanatopracta que llegaron a la escena del crimen.

También en Teleamazonas