Tras un intenso trabajo, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR) indicó que el incendio forestal en el Parque Nacional Cajas, en el sector de Llaviuco fue liquidado. La entidad hizo el anuncio la noche de este lunes 25 de noviembre del 2024.
La liquidación del incendio se logró con un trabajo coordinado entre los Cuerpos de Bomberos de diferentes partes del país, los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADS) y voluntarios que se encontraban en el lugar.
Mientras que en Chaucha, en el sector Jerez, el incendio está controlado. “Equipos técnicos permanecen en la zona realizando labores de monitoreo preventivo para evitar posibles reactivaciones “, dijo la SNGR en un comunicado.
En tanto en Molleturo, en los sectores Arquillo, Quitahuayco y Bioparque Amaru, las llamas permanecen activas.
Lea también:
- El Ministerio de Ambiente presentó tres denuncias por incendios en Azuay
- Inicia reforestación de Quito tras incendios con siembra de 20 000 árboles nativos
Brigadas especializadas, apoyadas por recursos logísticos y operativos, trabajan en el lugar para sofocar el fuego y minimizar su impacto en esta área de gran biodiversidad.
Las provincias de Azuay y Loja fueron las más afectadas por los incendios forestales en las últimas semanas. El fuego consumió más de 1.300 hectáreas.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Ministerio de Ambiente presentó denuncias por incendios en Azuay. ¿Delito? https://t.co/Esij0wgAVy pic.twitter.com/etre9Pb7ju
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 23, 2024