Un grupo de exfuncionarios legislativos reclama a la actual administración de la Asamblea Nacional por el pago de sus liquidaciones y señala que no hay información al respecto.
Son más de 1 000 los exfuncionarios que perdieron sus puestos de trabajo tras la declaratoria de muerte cruzada el pasado mes de mayo del 2023.
Los exempleados reclaman que no se les ha pagado sus liquidaciones y por eso ahora solicitan un diálogo con el actual administrador del Legislativo, y sostienen que si eso no se hace efectivo ellos aplicarán algunas medidas judiciales.
Lea también
- Situación de los empleados de la Asamblea Nacional se divide
- Así será la elección de la Asamblea Nacional este 2023
Los exfuncionarioas aseguran que han presentado toda la documentación para hacer efectiva la desvinculación, sin embargo todavía no les pagan sus liquidaciones.
Paulo Gaibor, miembro de la comitiva de exfuncionarios legislativos, sostiene que aún no cuentan con un cronograma, una comunicación o una planificación institucional de cómo se va a proceder con el pago de sus haberes.
Gaibor asegura que no hay un cumplimiento de la normativa establecida en la Ley, ni del plazo que la coordinación de Talento Humano de la Asamblea propuso.
Por otro lado, existe también un grupo de personas con vulnerabilidad que trabajaba en la Asamblea y también fueron desvinculadas. Pese a que algunos han regresado a sus labores hay una lista de 40 personas que están a la espera.
Sobre este tema, Maribel Melo, miembro de la comitiva, cuestiona el criterio de selección que se hizo para que se permita la continuidad de algunos funcionarios y otros no.
También en Teleamazonas
#Elecciones2023 | El CNE calificó a una sola empresa para realizar exit poll. ¿Qué pasa con encuestadoras para pronósticos? https://t.co/7hlJuF895X pic.twitter.com/XNTvyGCsxI
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 24, 2023