Lionel Messi ya entrena en la ciudad deportiva de Barcelona

El delantero del Barcelona Lionel Messi llegó este lunes, a las 16:00 horas, a la Ciudad Deportiva Joan Gamper par empezar la pretemporada.

Tras el anuncio del pasado viernes, de cumplir el año que le queda de contrato, el futbolista argentino espera recuperar los días perdidos.

Messi fue el primer futbolista del conjunto azulgrana en llegar esta tarde a las instalaciones de Sant Joan Despí. La plantilla, que este domingo disfrutó de un día de fiesta, estaba citada a las 17:30 horas para empezar su segunda semana de trabajo.

Sin embargo, el astro argentino, que ya se ha sometido a la prueba PCR del coronavirus como requisito previo a la vuelta a los entrenamientos, no se pondrá inmeditamente a las órdenes de Ronald Koeman.

Tal como establece el protocolo sanitario de LaLiga, Messi se ejercitará en solitario durante los próximos días. Posteriormente podrá participar en la sesiones grupales junto al resto de sus compañeros.

Thiago celebra que Lionel Messi se quede

Thiago Alcantara, exjugador del Barcelona y actual centrocampista del Bayern Múnich, celebró la continuidad de Leo Messi en el conjunto catalán. Además, mostró «respeto» por la decisión final tomada por el argentino.

«Cualquier decisión beneficiosa para el club en el que está es maravilloso», dijo Thiago en rueda de prensa desde la concentración de la selección española. «Leo suma y es súperimportante en cualquier equipo que esté, si es en el Barça mejor para el club», añadió.

Más distante se mostró Thiago a la hora de opinar sobre la decisión final de Messi tras su intento de marcharse del Barcelona y pedir su salida a la directiva a través de un burofax.

«Conozco al compañero y al rival. Obviamente hemos visto las declaraciones de Leo por la magnitud que tienen sus palabras en el mundo del fútbol y no hago ninguna valoración. Es una decisión personal suya y, como la de cualquier compañero de profesión, la tienes que respetar. A mí ni me va ni me viene, estoy en un club completamente diferente y respeto la decisión que ha tomado», sentenció. EFE