No cabe duda de que Lionel Messi es el baluarte más grande de la historia del Barcelona de España y por eso es que el club hará lo posible porque se quede en sus filas.
Según medios internacionales y especializados en deportes, Messi tiene una condición infranqueable para quedarse en Barcelona.
Todo esto está más allá de lo económico, pues Messi sabe que no cobrará igual que años anteriores gracias a la crisis económica generada en el club por la pandemia de coronavirus que afectó a todas las esferas.
Es entonces que la condición de Messi es meramente futbolística y tiene que ver con la Champions League, torneo internacional en el que el Barcelona ha sido humillado al menos en las tres últimas ediciones.
Lo que quiere el 10 argentino es que el equipo le garantice un proyecto competitivo que le ayude a cumplir con su promesa de que «la Champions volverá al Camp Nou». Y para eso la dirigencia culé deberá apuntar a fichajes de alto nivel.
El noruego Erling Haaland es uno de los objetivos del Barcelona, a pesar de que ayer se difundió la información de que llegaría al real Madrid, pues su poder goleador es disputado por grandes equipos de Europa.
Entre tanto el PSG y, en menor medida, el Manchester City sigue muy de cerca los pasos de Messi pues aún sueñan con tenerlo en sus alineaciones.