La pugna entre Lionel Messi y Barcelona parece se sigue complicando. Este lunes, el futbolista argentino no se presentó al primer entrenamiento de pretemporada a las órdenes de Ronald Koeman.
La noticia no causó tanta sorpresa por el deseo de Messi de dejar el club. Además, tampoco se presentó el domingo a la realización de las pruebas PCR.
Según la prensa española, la estrategia de los abogados de Messi es sostener que el jugador puede decidir marcharse de forma unilateral, sin tener que abonar la cláusula de 700 millones.
De esta manera, el jugador entiende que ya no tiene un vínculo contractual con el FC Barcelona y, por lo tanto, no tiene que acudir a los entrenamientos.
La sesión de entrenamiento estaba prevista para las 17.30 horas (España) en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Finalmente, la era Koeman comenzó sin la presencia del argentino Lionel Messi.
Rakitic, otro que se va de Barcelona
En otro ámbito dentro del mismo entorno catalán, el Sevilla y el Barcelona acordaron el regreso al conjunto andaluz del centrocampista croata Iván Rakitic.
Uno de cuyos representantes se encuentra en la capital hispalense para suscribir un contrato por dos temporadas con opción a una tercera.
Fuentes de la negociación informaron a Efe de que un miembro de la agencia que representa a Rakitic se desplazó este lunes a Sevilla. Ahí se cerrará la operación que se hará oficial en las próximas horas, en cuanto el futbolista cumpla con el trámite del reconocimiento médico.
Ivan Rakitic tiene todavía un año más de contrato con el Barcelona, por lo que el Sevilla deberá pagar un traspaso. El valor, según la fuente, es «simbólica», si bien la ganancia del club catalán estribará en el ahorro de su onerosa ficha.
Rakitic, de 32 años e internacional absoluto con Croacia en 106 ocasiones, ya jugó entre enero de 2011 y mayo de 2014 en el Sevilla. Su traspaso al Barcelona costó unos veinte millones de euros, después de haber ganado con el equipo andaluz una Liga Europa.
En seis temporadas en el Barça, el futbolista balcánico se ha convertido en el cuarto extranjero con más partidos (311) de la historia del club y ha ganado trece títulos con la camiseta azulgrana, entre ellos cuatro Ligas, otras tantas Copas del Rey y una Liga de Campeones. EFE