Lionel Messi y el Barcelona se separaron, el argentino no pudo ser inscrito en la nómina blaugrana y el día tan temido por los culés llegó.
Hay varios elementos de análisis y uno, sin duda, es el económico. Lionel Messi aceptó una rebaja del 50% de su sueldo con tal de seguir en el Barcelona para la siguiente temporada.
Pero aun así, no le alcanzó a la institución para renovar a Messi como su jugador, capitán, goleador y líder.
Muchos se cuestionan porqué Messi no juega gratis, al fin y al cabo no necesita dinero y su amor por el Barcelona está por encima de todo, incluso hubo gente en redes sociales que criticó el interés económico de la Pulga ante la crisis del club.
Pero hay una cosa que quienes critican este aspecto, parece, que no conocen. La ley de España es clara y detalla que ninguna empresa puede renovar el contrato de un trabajador con una rebaja mayor al 50% del salario del último año.
Es decir, Messi aceptó la rebaja máxima de su salario, conforme manda la ley, pero esto no le alcanzó a la institución que tampoco logró vender a jugadores que debían salir como Umtiti, Griezmann y Braithwaite.
La salida de estos y otros jugadores iba a significar que las finanzas del club se estabilizarían, pues la administración anterior se excedió con los salarios y los pagos por las transferencias, lo que hizo que el club llegara al límite del fair play financiero, pero como no se concretaron sus ventas, todo se complicó para los blaugranas.
En todo caso, el futuro de Messi aún sigue siendo incierto y si bien él mismo detalló que el PSG es una posibilidad, no se informa sobre algo concreto al respecto.