Lo que pocos barcelonistas querían leer está a punto de hacerse realidad. Lionel Messi ya habría comunicado al FC Barcelona que no quiere seguir la próxima temporada en el club blaugrana.
Según informaron medios internacionales como TyC Sports y Olé, entre otros, el futbolista ya tomó la decisión de salir del club catalán.
Días atrás, el delantero del Barcelona Lionel Messi le habría reconocido a Ronald Koeman, nuevo técnico del conjunto azulgrana, que se veía más fuera que dentro del club.
El pasado jueves, según la emisora catalana RAC1, Messi interrumpió sus vacaciones para tratar con Koeman su continuidad. Ahí le habría reconocido que, tras el nuevo fracaso europeo y cerrar el curso sin ganar ningún título, se ve «más fuera que dentro» del Barça.
También habría hablado sobre las posibles dificultades de encontrar un club que quisiera pagar su cláusula de rescisión de 700 millones de euros.
Sin embargo, el 10 argentino tendría en firme su idea de irse del Barcelona, por lo que ya se lo hizo saber al club.
La cláusula de Lionel Messi para salir de Barcelona
Trascendió en medios internacionales que «Messi ha comunicado vía Buró Fax al FCBarcelona que quiere abandonar el club. El jugador argentino se acogería a la cláusula de su contrato que le permite rescindir unilateralmente el contrato al final de esta temporada».
Así, luego de 19 años en el club, uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia deja el club que lo vio nacer como profesional en Europa.
Las recientes decisiones de Bartomeu habrían apurado la decisión de Messi. Por eso, vía Buró Fax, un sistema de envío de documentos urgentes, habría enviado la carta al club para dar a conocer su decisión.
Además, la relación de Lionel Messi con la actual dirigencia de Barcelona venía de un desgaste tras otro. Esto, sumado a los últimos papelones en la Champions, en diferentes estadios, llevó al jugador a tomar la decisión.