A seis días de cumplir 33 años, el fenómeno Lionel Messi alcanzó su gol número 700 y con él, ingresa al selecto grupo de jugadores históricos de fútbol con el mismo número de goles (o más). El argentino anotó este martes 30 de junio ante Atlético de Madrid, un encuentro que, pese a los esfuerzos del Barcelona, terminó en empate.
Aunque la anotación de Messi fue a través de un penal, el cobro fue al estilo “Panenka” picando el balón y engañando a Jan Oblak, el arquero esloveno le había negado una opción de gol en un cobro de tiro libre.
- Hoy, el nombre del argentino se graba en la historia junto a otras estrellas mundial como Pelé, Romario, Müller, Cristiano Ronaldo y Puskas.
Del total de la cifra, 630 goles fueron vistiendo la camiseta del FC Barcelona y 70 en la Selección Mayor de Argentina. Loa goles anotados en encuentros amistosos con el equipo culé no cuentan, ni tampoco su participación en equipos juveniles.
La anotación de Lionel quedará en la historia debido a la coyuntura mundial sobre la pandemia, cuarentena, estadios vacíos y temporadas que finalizarán entre julio y agosto.
Hoy por hoy, Messi el máximo goleador histórico del Barcelona, de la Liga española y de la Selección. Además, es el segundo artillero de la Champions League, detrás de Cristiano Ronaldo.
Fuente | Clarín/Marca