El capitán y emblema de Argentina Lionel Messi alabó este miércoles por la madrugada al guardameta Emiliano Martínez. Además, destacó que la final de la Copa América, que jugarán la Albiceleste y Brasil el sábado, es el partido definitorio que «todos» esperaban.
«Fue duro, lo merecíamos. Por momentos se hizo difícil porque ellos se venían, pero tenemos al ‘Dibu’ que es un fenómeno. Estoy muy feliz por él, se lo merece», dijo el capitán sobre Emiliano Martínez, que atajó tres penaltis ante Colombia.
Así, Argentina se clasificó para la final tras igualar 1-1 en los 90 minutos.
«Estamos en la final los dos. Va a ser la final que todos esperábamos, seguro va a ser muy igualada, muy complicada. Conseguimos el primer objetivo que era jugar todos los partidos. Ahora intentaremos ganar esa final», sostuvo Messi al canal TyC Sports.
Una nueva final
La selección Argentina volverá a disputar la Copa América ante Brasil 14 años después de la final que perdió el 15 de julio de 2007. En esa ocasión el escenario fue el Estadio José Encarnación Romero de Maracaibo, Venezuela.
Argentina no gana un título oficial hace 28 años.
Fueron 14 veces las que se coronó Argentina en América y fue subcampeón otras 14.
La última vez que la Albiceleste conquistó el título fue en la edición de 1993 jugada en Ecuador.
Desde entonces, alcanzó cuatro finales más, aunque nunca pudo volver a consagrarse: se quedó con el segundo lugar en 2004, 2007, 2015 y 2016.
Lionel Messi jugará su séptima final con Argentina, la quinta con la selección mayor. Pero hasta ahora tiene las medallas de oro, en el Mundial sub’20 de 2005 en Holanda, y de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Después vino la primera final perdida con la Albiceleste en la Copa América de Venezuela de 2007. Ahí cayó ante Brasil que ganó con goles de Julio Baptista, Roberto Ayala (en contra) y Dani Alves.
En 2014 Messi condujo a la Albiceleste en el Mundial frente a Alemania, que conquistó el título.
Al año siguiente, 2015, de nuevo la final de la Copa América, esta vez ante Chile en su casa, el local aguantó el empate y en los penales, se llevó el triunfo.
En la Copa América de Estados Unidos en 2016, de nuevo Chile, de nuevo penales, de nuevo La Roja campeona.
Argentina jugará la final de la Copa América tras vencer a Colombia