Linda Thomas – Greenfield sobre la importancia de la democracia en las naciones

La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Linda Thomas – Greenfield, visitó el Ecuador en días pasados para cumplir con la agenda de prioridades en común, hablar sobre objetivos y establecer una relación más cercana entre ambos países.

“Esta no es mi primera visita al Ecuador, estuve aquí encabezando la delegación presidencial y el cambio de mando al presidente Lasso hace 15 meses. Estoy aquí porque Ecuador es un miembro elegido del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo la funcionaria.

Lea también:

En este sentido, comentó que se estableció como política visitar a los países elegidos en el Consejo y el objetivo principal de la visita es compartir prioridades en común. “Con Ecuador en el Consejo de Seguridad tenemos intereses y valores comunes. Estamos trabajando juntos, por ejemplo en Haití” aseguró Thomas – Greenfield.

En otro tema, la embajadora dijo que mantuvo una conversación con el Ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Holguín, acerca del crimen organizado. En este sentido, se refirió a que esta problemática no reconoce fronteras, cruza países, e incluso se relaciona con problemas como la migración.

“Ellos persiguen objetivos que realmente denigran a la democracia, al estado de derecho y debemos trabajar juntos en esto”, comentó.

Asimismo, fue enfática al asegurar que su presencia en el país no significa que se involucrará en la política doméstica. Pero comentó que la democracia es difícil. “Siempre se resetea, se reinicia, se recalibra. Lo vemos en muchos países pero al final del día sabemos que la democracia está ahí para la gente y por eso el Presidente está ahí para la gente”, agregó.

En este sentido, dijo que es necesario resaltar la importancia de la democracia para la paz y la seguridad. “En la segunda Cumbre de la Democracia se va a reafirmar los compromisos adquiridos y restablecer lazos más fuertes entre los países”, puntualizó.

También en Teleamazonas: