El futbolista Joao Paredes se enfrenta a una piedra en su carrera deportiva dentro del fútbol. Es que tras varios exámenes se determinó que tiene una cartiopatía de arritmia congénita. Por ello, la LigaPro emitió su pronunciamiento.
Paredes, que fue presentado el 10 de enero como refuerzo de Mushuc Runa, fue sometido a exámenes cardiológicos.
El médico del club, Geovanny Sánchez, indicó que el problema médico que tiene puede terminar en una muerte súbita.
Es mas, advirtió que la condición cardiológica del futbolista es delicada y que “Con o sin actividad física podría hacer un paro cardiorrespiratorio fulminante”.
Joao Paredes quiere jugar
El futbolista indicó que ha solicitado a Mushuc Runa «que le dejen jugar», bajo su propio riesgo y con «su consentimiento”. Ante esto, el médico comentó en entrevista con ABC Deportivo que tendría que llevar desfibrilador en todo momento. «Dios quiera que no pase algo”, añadió.
Sin embargo, este caso levantó polvo en la opinión pública, que apuntó a la LigaPro como el ente que debe decidir en este caso.
Pero, este martes, la LigaPro publicó un comunicado sobre el caso Joao Paredes, a través del cual emite recomendaciones.
Así, indican que uno de sus objetivos es “velar por la salud e integridad de las personas que participan”. Pero resalta que no prohibe que Joao Paredes juegue pese al diagnóstico.
Al contrario, indica que solicita al club “la presentación de diversos exámenes médicos que certifiquen la aptitud del referido jugador para participar en este tipo de competiciones profesionales”.
Así, LigaPro afirmó que “no tiene la atribución para imponer limitaciones por temas médicos para los jugadores que los clubes pretenden inscribir”.
Noche Amarilla y Explosión Azul se jugarían sin público
La muerte de Paco Gento enluta al fútbol europeo https://t.co/jsAGr6aYUO pic.twitter.com/rTZoUBLq0D
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 18, 2022