Delfín venció 1-2 de visitante al Macará, en el cierre de la tercera fecha de la segunda fase de la LigaPro; y dio alcance al Aucas en el liderato del campeonato nacional de fútbol.
La victoria del club cetáceo le permitió acumular los mismos 7 puntos que Aucas, mientras que Macará se quedó entre los últimos de la tabla de posiciones con solo una unidad.
Macará se adelantó en el marcador, a los 5 minutos, con anotación del defensa Jean Peña, pero Delfín trabajó con paciencia hasta que al minuto 58 empató a través del uruguayo Wiston Fernández y cerró la remontada Andy Burbano, a los 85.
Aucas quedó de líder, tras la goleada 5-0 que le propinó el sábado pasado al Independiente del Valle, que se quedó con 6 unidades, junto a Universidad Católica que goleó 4-0 a Liga de Quito.
Equipos que no sumaron en la fecha 3
Otro que desperdició la oportunidad para alcanzar el primer puesto fue Deportivo Cuenca, que se quedó con 5 unidades tras el empate sin goles ante el Gualaceo, debutante absoluto en la primera división.
Por su parte, los guayaquileños Barcelona y Emelec desperdiciaron también la ocasión para ubicarse entre los que comparten el segundo puesto, tras los sendos empates ante otros equipos de la plaza, el 9 de Octubre y el Guayaquil City, respectivamente.
Emelec empató sin goles y Barcelona 2-2 frente a 9 de Octubre, en un partido plagado de interrupciones por el árbitro Rody Zambrano, tras los llamados desde el VAR, por lo que debió reponer 31 minutos, sobre los 90 del tiempo normal.
Con esos resultados, los cuatro equipos guayaquileños se quedaron con 4 puntos cada uno, los mismos que Mushuc Runa, Orense, Gualaceo y Liga de Quito.
El atacante paraguayo Leonardo Villagra convirtió los tres tantos del triunfo 3-1 de Orense sobre Cumbayá y alcanzó el segundo puesto de la tabla de goleadores que lidera el argentino Francisco Fydriszewski, del Aucas, con 10 anotaciones.
Junto a Villagra también han anotado 9 goles el argentino Santiago Giordana, de Mushuc Runa, Gabriel Cortéz y el uruguayo Joaquín Vergés, ambos del 9 de Octubre. EFE