El Aucas, Independiente Del Valle y Universidad Católica continuarán desde el viernes 7 de octubre del 2022 su pugna por ganar la segunda fase de la LigaPro y clasificarse para la final nacional, donde espera como rival el Barcelona.
¡El acta de programación ⚡️ de la Fecha 1️⃣3️⃣ – Fase 2️⃣ de la LigaPro Betcris!⚽️@DelfinSC vs @LDU_Oficial dan inicio a los encuentros. Conoce los árbitros, horarios y partidos🚨#LigaProBetcris #JugamosTodos🇪🇨💯
— LigaPro (@LigaProEC) October 5, 2022
➡️ https://t.co/3Uj2mGOFua pic.twitter.com/xVA9w5olCo
En la decimotercera jornada, el Aucas, líder con 26 puntos, recibirá el domingo al Mushuc Runa con la presión de sostener el pulso que mantiene desde el inicio del torneo, en el que hasta ahora se mantiene invicto bajo la dirección del venezolano César Farías.
El partido también supondrá el duelo entre el máximo goleador del torneo, el argentino Francisco Fydriszweski, que tiene 14 tantos con el Aucas, y su compatriota Santiago Giordana, del Mushuc Runa, con 11 goles.
Por su parte, la Universidad Católica, que es segundo en la clasificación con 23 puntos, se enfrentará al Cumbayá, que en la reciente fecha le sacó un empate, sin goles, al Aucas.
Católica estará comandado por sus goleadores, Arón Rodríguez y el panameño Ismael Díaz, que tiene 12 anotaciones, mientras que el Cumbayá alentará la esperanza de un buen resultado con su portero Erick Viveros y el atacante argentino Leandro Donsanti.
El flamante campeón de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle, que es tercero también con 23 puntos, recibirá el próximo lunes al Técnico Universitario, conociendo los resultados entre Aucas-Mushuc Runa y Cumbayá-Universidad Católica que jugarán primero.
Tras la obtención de su segundo título de la Sudamericana, el Independiente intentará llegar nuevamente a la final de la liga y revalidar el título nacional que ya obtuvo el año pasado.
Mientras, Liga de Quito, que se quedó sin opción para ganar la segunda fase, saldrá en su visita ante Delfín a incrementar la posibilidad de pescar un billete para la próxima Copa Libertadores.
Entretanto, al «Cetáceo» sólo le queda ganar o ganar para mantenerse en la zona de clasificación para la fase local de la próxima Copa Sudamericana.
El enfrentamiento de los cuadros desesperados por salirse de los dos últimos puestos de la tabla acumulada de la actual temporada lo disputarán Macará y 9 de Octubre, a los que un empate les dejaría prácticamente condenados a perder la categoría para el próximo año.