Liga prende velas para recuperar a sus jugadores lesionados

Richard Cabezas, médico de Liga Deportiva Universitaria, informó las principales novedades médicas del equipo que busca el título de LigaPro.

En diálogo con radio La Red, Cabezas dio a conocer detalles sobre varios lesionados, entre ellos Adolfo Muñoz, quien anotó el gol del triunfo ante Macará.

Sobre Adolfo Muñoz: “Decidimos llevarlo a Ambato para que tenga minutos luego de cumplir su proceso de recuperación. Sintió un tirón y salió de la cancha. Aspiramos que sea sólo una contractura”, indicó Cabezas.

Respecto a Pedro Pablo Perlaza, Cabezas informó: “Hace dos semanas sufrió un golpe en su pantorilla que provocó un micro desgarro. Está mucho mejor y ya está haciendo trabajos de fútbol reducido y de manera diferenciada”

En cuanto al defensa Franklin Guerra, afirmó que «se encuentra mejor. Hizo 50 minutos de fútbol y se sintió bien, pero todavía hay algo de temor de entrar al choque en un partido de competencia. Si el DT decide reincorporarlo, podría viajar a Manta».

Y a propósito de Piovi, otro de los lesionados en el equipo albo, Cabezas dijo que esta será una semana clave. «En los últimos días hizo trabajo diferenciado con el PF para retomar su forma física. Si la respuesta a este trabajo es positiva podría incorporarse al grupo y a partir de entonces, retomar el ritmo futbolístico.

Por último, sobre Lucas Villarruel, dijo: “Decidimos que pare esta semana porque tenía una sobre carga muscular. No lo podíamos recuperar definitivamente al tener minutos en cancha”.

El próximo partido de Liga será ante Delfín, en Manta y en la última fecha de la LigaPro enfrentará a Técnico Universitario en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Liga derrotó a Macará y volvió a la pelea por la segunda etapa