El directivo de Liga Deportiva Universitaria, Isaac Álvarez, se refirió a la afectación económica que la pandemia deja en el club albo.
En diálogo con La Red, el presidente de la Comisión Económica de LDU, afirmó que la emergencia sanitaria dejará complicaciones para el club.
“La situación no es fácil para la dirigencia, Hemos tenido que apretarnos en algunos gastos. Los jugadores han entendido lo que está pasando y no han puesto obstáculos para la retención de sus sueldos», indicó Álvarez.
El dirigente de LDU afirmó que un 70% del presupuesto está cubierto. Y que el 30% que falta se solventará con los ingresos de la Copa Libertadores en la que esperan seguir avanzando.
«El presupuesto de este año está cubierto el 70%, esperamos cubrirlo accediendo a más fases en Copa Libertadores. Con la venta de jugadores bajaríamos también el endeudamiento del año anterior. Perseguimos dejar sin deudas a Liga», afirmó.
Hay posibilidad de salida de jugadores
Liga, como otros clubes, tiene compromisos que cumplir, sobretodo en los contratos con algunos jugadores. Por el momento los albos no quieren que ningún elemento salga del equipo.
“El caso de Aguirre es complejo, tenemos que pagar unas cuotas por su préstamo al Udinese, estamos buscando algunas alternativas para cumplir, no queremos dejarlo ir”, sostuvo.
Respecto a uno de los puntales del equipo, sobre todo en defensa, Álvarez fue claro en decir que, hay interés de clubes del exterior. Se trata del zaguero Franklin Guerra, por lo que LDU está analizando las ofertas y lo que convenga a las partes en el tema económico.
«No quisiéramos que Rodrigo Aguirre deje el equipo o igualmente con el caso de Franklin Guerra, si el deseo de ellos es crecer y si el club tiene beneficio económico tendremos que tomar esa decisión. Está en etapa de conversaciones», puntualizó el directivo de Liga.