Liga Deportiva Universitaria se impuso este jueves por 1-2 ante Defensa y Justicia en un valioso triunfo por la Copa Sudamericana. Esta victoria en tercera jornada del Grupo F permite a los ecuatorianos estar como líderes junto al Atlético Goianiense de Brasil.
Alexander Alvarado, en los minutos 55 y 87, convirtió los goles del equipo vencedor; mientras que Lucas Albertengo puso en el minuto 82 el transitorio empate para el anfitrión. Los argentinos quedaron en el tercer lugar compartido con el Antofagasta chileno.
Fue un partido intenso durante la primera etapa donde hubo muchas oportunidades de gol pero poca efectividad para poder abrir el tanteador. El portero uruguayo Gonzalo Falcón, de Liga de Quito, se erigió como una de las figuras.
Carlos Rotondi, Francisco Pizzini y Walter Bou tuvieron sus oportunidades en la primera etapa, al igual que Gabriel Hachén. En todas las oportunidades de gol que tuvieron un único responsable de mantener el arco en cero de la visita: Falcón.
Los goles
En el inicio del complemento el fútbol volvió a dar una muestra de que los merecimientos a veces no se reflejan en el resultado. Así, en el minuto 55, Liga se puso en ventaja cuando Alexander Alvarado capturó un rebote y definió.
Tuvo que pasar el tiempo hasta el minuto 82 cuando un centro enviado por Kevin Gutiérrez encontró a Lucas Albertengo, quien pudo quebrar la resistencia de Falcón.
Liga de Quito no se entregó y en el minuto 87 un grosero error del portero Ezequiel Unsaín permitió el triunfo albo. Tras un disparo de Jefferson Arce el balón quedó para que Alvarado sellara el definitivo 1-2 en favor del elenco ecuatoriano.
De esta manera, Defensa y Justicia complicó sus aspiraciones para poder clasificar a los octavos de final de esta Copa Sudamericana. Luis Zubeldía, por su parte, recibe a Liga en racha positiva.
La cuarta fecha del Grupo F tendrá a Defensa y Justicia visitando a Atlético Goianiense en Brasil el 4 de mayo, misma fecha en que Liga de Quito enfrentará a Antofagasta en Chile. EFE