Este martes, el director técnico de Liga Deportiva Universitaria, Pablo Repetto, dio a conocer novedades del club albo.
Los albos continúan su tercera semana de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Pomasqui, bajo estrictas normas de distanciamiento.
Tal como lo indica el protocolo del COE, Liga entrena en grupos y en distintas canchas de su complejo.
Previo a los trabajos, Pablo Repetto, dialogó con la prensa de manera virtual y dio algunos detalles del club de cara al reinicio del próximo 17 de julio.
El estratega confirmó que para la reanudación de LigaPro ya podrá contar con tres jugadores que estuvieron descartados en el primer semestre.
Tres jugadores recuperados
Jhojan Julio y Christian Cruz ya entrenan a la par de sus compañeros. Ellos fueron intervenidos quirúrgicamente, por lo que tenían al menos seis meses de recuperación en el 2020.
En el caso de Cruz, su lesión viene de más atrás, cuando sufrió una fractura en un partido de Copa Libertadores frente a Boca Juniors, en el 2019.
“El Chavo (Cristian Cruz) había terminado jugando un partido de reserva antes de la pandemia, ya estaba mucho mejor. Tenía una molestia y ahora con este tiempo que estuvo recuperando, está al 100%, le falta en lo físico como a todos”, dijo Repetto.
En el caso de Johan Julio «también le vino muy bien todo este tiempo, trabajó diferenciado, ahora está 100% en la parte sanitaria. En lo físico necesita ponerse en mejor forma, lo mismo que (Andersson) Ordóñez que ya venía bien. Esos son los jugadores que venían arrastrando alguna lesión”, complementó el estratega uruguayo.
Así, Liga refuerza su plantilla con tres jugadores importantes que querrán recuperar sus puestos de titulares. Para ello, deberán luchar en la cancha contra talentos de la talla de Luis Ayala, Perlaza, Caicedo, Quinteros, entre otros.
Según lo aprobado en el Consejo de Presidentes de la LigaPro, el reinicio de los albos será contra Orense SC vs LDU en el estadio 9 de Mayo de Machala.
Más novedades del fútbol ecuatoriano en este video.