Liga Deportiva Universitaria puede clasificarse este martes a los a octavos de final de Copa Libertadores en su enfrentamiento con el Deportivo Binacional, de Perú.
No obstante, el equipo peruano también tiene posibilidades matemáticas de ir a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, lo que lo convierte en un rival de peligro.
Con tres triunfos y una derrota, «El Rey de Copas», es el líder del Grupo D, con 9 puntos. Mientras que Binacional es el último con tres puntos y seis por disputarse, por lo que podría igualar a su rival.
Liga, en buen momento
El momento futbolístico del cuadro que dirige el uruguayo Pablo Repetto es muy bueno. Además de imponerse por 4-2 al brasileño Sao Paulo el pasado martes, goleó el sábado reciente por 5-0 en su visita a Técnico Universitario. Está a un punto de acceder a la final por el título de este año en el torneo local.
Repetto logró ensamblar una plantilla que funciona con gran armonía tanto para defenderse como para atacar. Su columna vertebral tiene a jugadores extranjeros desde la portería, donde está el argentino Adrían Gabbarini. Le siguen sus compatriotas Lucas Villarruel y Lucas Piovi en medio campo. Y en la ofensiva los uruguayos Matías Zunino y Rodrigo Aguirre con el goleador colombiano Cristian Martínez Borja.
Binacional, con goleadas escalofriantes
El cuadro peruano buscará recuperarse de la reciente goleada de local por 0-6 en el torneo continental a manos del argentino River Plate. Pero también quiere tomarse la revancha de la derrota por 1-0 sufrida en Perú ante el cuadro ecuatoriano.
«El poderoso del Sur», como también le dicen a Deportivo Binacional, es uno de los debutantes absolutos en la Libertadores. En el año 2019 participó por primera vez en la Copa Sudamericana.
En la reciente fecha del fútbol peruano perdió el sábado pasado de local por 0-1 ante Carlos Mannucci, que pasó al sexto puesto con 23 puntos, dos más que el cuadro sureño.
Alineaciones probables:
Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo, Luis Ayala; Lucas Villarroel, Ezequiel Piovi, Matías Zunino, Júnior Sornoza; Adolfo Muñoz y Rodrigo Aguirre. Entrenador: Pablo Repetto.
Binacional: Raúl Fernández; Dahwling Leudo, Eder Fernández, Camilo Mancilla, Jeickson Reyes; Andy Polar, Yorkman Tello, Pablo Labrin, Jean Deza; Johan Arango y Sebastián Gularte. Entrenador: Javier Arce.