La goleada de Liga de Quito a Magallanes en la Copa Sudamericana

Liga de Quito goleó en casa 4-0 al Magallanes chileno y se afianzó como líder del Grupo A de la Copa Sudamericana. El encuentro se jugó el miércoles 19 de abril del 2023. Con este segundo triunfo los albos sumaron 6 puntos, mientras que el conjunto visitante se quedó con uno, fruto de su empate ante el Botafogo en la pasada fecha.

La superioridad del equipo ecuatoriano fue absoluta y abrumadora. Sin embargo, los goles no llegaron hasta el segundo tiempo del encuentro en el que los visitantes terminaron con nueve jugadores en cancha tras la expulsión del chileno Marcelo Filla y Alfred Canales.

Los goles llegaron a través de José ‘Tin’ Angulo, por partida doble en los minutos 53 y 55, y del argentino Mauricio Martínez, en el 86; el cuarto tanto fue un autogol de Fernando Piñero al minuto 89.

Lea también:

Con este doblete, el ‘Tin’ se quitó la espina de su actuación en el último partido de la LigaPro. Un autogol suyo causó la derrota de Liga frente al Barcelona por 0-1, terminando con 26 años de invicto como local frente al cuadro de Guayaquil.

Angulo ya había avisado que era su noche cuando cazó un balón muerto en el área y lo envió a la red, pero su gol fue anulado por el VAR al advertir que el ariete ecuatoriano se encontraba en posición adelantada.

La historia se volvió a repetir al inicio del segundo tiempo cuando Liga volvió a batir la portería de Magallanes, con un remate de Piovi tras la prolongación de un saque de esquina, pero nuevamente el VAR lo invalidó por fuera de juego.

Pero la tercera fue la vencida para Liga de Quito, con un centro desde la banda izquierda y un potente cabezazo de José Angulo que puso el esférico en el fondo de las redes. Y una vez abierto el marcador enseguida llegó el segundo gol, también de Angulo, con un disparo raso y cruzado desde fuera del área que pegó en el poste antes de acabar en la red.

Liga no bajó el ritmo y en los minutos finales concretó la goleada con el disparo cruzado de Martínez y el autogol de Piñero en su intento por evitar un tanto cantado que cerraba la goleada. EFE

También en Teleamazonas: