Segundo Castillo, técnico de Barcelona: ‘tuvimos garra y juego para ganar el Clásico‘. El DT de los toreros, fornido, camisa polo crema, bíceps musculosos y sonrisa a prueba de estrés, compareció a la rueda de prensa posterior al triunfo de BSC sobre Emelec, en el estadio Banco Pichincha.
Los toreros vencieron 2-1 a los eléctricos. El Clásico fue el partido más esperado de la fecha 10 de la LigaPro y contó con un escenario colmado de hinchas amarillos. Castillo relevó en el cargo al cesado DT Ariel Holan, quien apenas estuvo cinco meses en el cargo.
Según Castillo, Barcelona ganó el partido por una conjunción entre aplicación táctica y corazón. «Tuvimos garra y juego para ganar el Clásico. Estos partidos son así. Se necesita mucha concentración y mucha actitud para imponerse en los momentos difíciles».
Lea más
- Barcelona gana a Emelec en el Clásico del Astillero
- ‘Chito’ Vera llegó al entrenamiento de Barcelona en una moto policial
Castillo introdujo cambios en el 11 inicial. Álex Rangel, por ejemplo. El defensa no solo que estuvo correcto en el momento de ganar duelos en su campo, sino que además marcó el tanto de la victoria, en el minuto 75 del compromiso.
El entrenador del cuadro canario dijo que al equipo le esperan cinco finales para saber dónde culminarán la temporada y si son capaces aún de intentar pelear por ganar la fase. Pese al optimismo del técnico ecuatoriano, la empresa luce difícil: Liga lleva seis puntos de ventaja sobre los amarillos.
Segundo Castillo, técnico de Barcelona: ‘tuvimos garra y juego para ganar el Clásico’. El profesional ecuatoriano está motivado por el nuevo encargo realizado por la dirigencia. El mundialista con Ecuador en Alemania 2006 le trajo al equipo tranquilidad e ideas claras.
Barcelona jugará el domingo 27 de octubre contra Delfín como local, en el estadio Banco Pichincha.