Liga de Quito, equipo finalista del 2024, ha tenido momentos de alegría y otros de críticas en la temporada. Busca el título local, pero el primer año de la administración de Isaac Álvarez ha tenido de todo un poco. LDU tuvo dos entrenadores en el año, por ejemplo. También acertó con un delantero como Álex Arce.
Desde el inicio, la transición de directivas en el equipo albo ha tenido momentos de turbulencia. El primer cuestionamiento a Álvarez, como presidente entrante, fue no sostener al entrenador Luis Zubeldía. Luego apostó por el español Josep Alcácer y duró en el cargo cinco meses. Se fue cuestionado porque LDU mostró poco fútbol.
El español Alcácer asumió el manejo de un equipo con doble título en el 2023: campeón de Sudamericana y de Liga Pro. Álvarez entró al cargo con el peso. No le fue bien en la fase de grupos de la Copa Libertadores y el consuelo fue clasificar a Sudamericana.
Lea también:
- Liga Pro: ¿dónde ver la final Liga de Quito vs. Independiente del Valle?
- Liga Pro: Los jugadores de Liga de Quito hablaron de la final de vuelta y del sueño de ser campeón en el ‘Media day’
En mayo, LDU cambió de técnico. Fueron momentos duros en el ambiente del equipo. Álvarez y su entorno confiaron en Pablo ‘Vitamina’ Sánchez. Un buen sector de la hinchada no estaba convencida del argentino. Sin embargo, el estratega pudo ganar la segunda etapa del campeonato y adjudicarse el derecho a jugar la final. Y en la final de ida cocinó un 3-0 contundente.
Uno de los aciertos ha sido la contratación del goleador paraguayo Álex Arce. Llegó en silencio y con poco cartel. Ahora es el goleador del campeonato y es cotizado en el Continente. LDU compró sus derechos y el negocio será redondo si el jugador llega a ser vendido.
La sanción al jugador Óscar Zambrano fue otro tema que entró en los malos momentos del año. Las circunstancias en las que consumió un producto indebido nunca quedaron claras. El equipo guardó silencio y el departamento médico tampoco dijo nada. Aunque el jugador salió al exterior, su caso se volvió en otra crítica y ha sido parte de los momentos de alegría y otros de críticas en la temporada.
Sobre el cierre de la segunda etapa hubo días mucho nerviosismo. La Federación Ecuatoriana de Fútbol sancionó con tres puntos. Pero después de una deliberación larga y polémica, los puntos fueron restituidos a los albos.
Un mal momento fue en la goleada que recibió ante el Imbabura. En 45 minutos recibió cuatro goles. Después la derrota ante Delfín con polémicos penales. Pero también ha tenido momentos de alegría como en el triunfo ante Independiente en el partido de la etapa y en la goleada al Deportivo Cuenca que selló el boleto a la final.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | ¡Orgullo tricolor! 🇪🇨👏 Lucía Yépez es la mejor luchadora del mundo en la categoría 53kg. ¡Grande Tigra! https://t.co/h5GLJWR3qH pic.twitter.com/wDSv7RcAhu
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 12, 2024