Liga Deportiva Universitaria arrancó con un triunfo en su andar por el torneo de la Liga Pro 2020. Lo más destacado es que fue una victoria en condición de visitante, en una cancha que históricamente ha sido complicada para los albos.
Con dos goles de Cristian Borja, a los minutos 16 y 80 (penal), el albo venció a Deportivo Cuenca que descontó por intermedio de Rafael Viotti. Además, hubo un gol legítimo de Liga que fue anulado por supuesta falta ofensiva.
El técnico de Liga, Pablo Repetto, destacó que su equipo fue superior: “Siempre tuvimos el protagonismo, independientemente de que tuvieron algunas situaciones de gol, a lo largo del partido fuimos generando continuamente. Ganamos en forma ajustada pero creo que si uno ve el trámite, merecimos ganar sin pasar zozobra”.
Repetto resaltó que Liga viene con una base, lo que supuso una ventaja ante un Deportivo Cuenca que tiene muchos jugadores nuevos, «Eso se reflejó en el campo de juego”, agregó el estratega.
Sobre lo que se viene para Liga, Repetto indicó que el campeonato de la Liga Pro 2020 no da margen de error. «Tenemos una seguidilla importante de partidos y muy duros. Ojalá tengamos la sabiduría de saber dosificar el plantel, creemos que estamos capacitados para pelear a nivel internacional. Ojalá que el rendimiento del equipo nos dé esa posibilidad”.
Sobre el gol anulado a Franklin Guerra, Repetto afirmó: «me pareció que no fue falta. Había malestar en los jugadores porque decían que no fue falta y eso te genera un poco de nerviosismo”.