Liga Pro: La sicología y el apoyo familiar fueron claves para levantar a Alexander Domínguez. ‘Dida’ hace una mueca de tristeza al evaluar su año. La suspensión de seis partidos internacionales por una agresión en la Copa Sudamericana y el adiós de la Selección hundieron al golero de 37 años en la tristeza.
Domínguez tuvo que recurrir al sicólogo para reencausar su camino deportivo. El apoyo familiar también fue fundamental. Su esposa María Dolores Cabrera y su hija Alexandra Valentina son su principal soporte. Ellas participaron de la celebración de sus 300 partidos con Liga de Quito, el pasado 7 de diciembre, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
‘Dida’ debutó en el 2006, de la mano de Edgardo Bauza. En su primer partido, Deportivo Quito ganó a Liga de Quito por 4-3, en un diluvio en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Dos de los tantos azulgranas ocurrieron tras errores de Domínguez. Pero, el jugador supo reponerse. E imponerse.
Lea más
- Liga Pro: Los jugadores de Liga de Quito hablaron de la final de vuelta y del sueño de ser campeón en el ‘Media day’
- Liga Pro: Liga de Quito abre la puertas del Rodrigo Paz para mirar la segunda final
Domínguez fue campeón de la ‘U’ en el 2007, 2010 y 2023 en el torneo local. Levantó la Copa Sudamericana 2009 y volvió a hacerlo en el 2023 de la mano del técnico Luis Zubeldía. Estuvo en los mundiales 2014 y 2022.
Liga Pro: La sicología y el apoyo familiar fueron claves para levantar a Alexander Domínguez
Pese a los títulos, a la influencia y vigencia, el guardameta fue marginado de la Tricolor a la llegada del técnico Sebastián Beccacece . Domínguez acusó recibo del sorpresivo golpe: «no me lo esperaba y fue algo que me dolió mucho», le confesó a Teleamazonas, durante el Media Day organizado por Liga Pro, en la jornada del 10 de diciembre.
¡Gracias por tanto, guerreros! ¡Que sean muchos partidos más JUNTOS! ✊🙂↕️🥹 pic.twitter.com/BinNLzBUrI
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) December 7, 2024
Domínguez se respaldó en un sicólogo amigo para identificar los sentimientos de decepción y tristeza que le rondaban. El profesional le ayudó a visualizar los problemas y a encontrar soluciones. Un aspecto clave, según ‘Dida’, fue el poder darse cuenta de la gran carrera que ha construido, independientemente de estos últimos momentos amargos.
El golero de Liga quiere ganar su sexta corona con los albos. ¿Podrá lograrlo el sábado en la visita de Liga de Quito a Independiente del Valle?