Liga Pro: La gambeta de Jhojan Julio fue clave en la goleada de Liga de Quito

Liga Pro: La gambeta de Jhojan Julio fue clave en la goleada de Liga de Quito. En su partido 200 como jugador del cuadro albo, el ofensivo de 26 años demostró que, cuando está con ritmo, es imparable. Una acción suya fue clave para destrabar la suerte de la primera final de la Liga Pro.

El primer tiempo se terminaba e Independiente del Valle se llevaba el 0-0 al descanso. Entonces, de un saque de banda, ante una defensa organizada, Julio encontró petróleo. Recibió la pelota del lateral Leonel Quiñónez y giró a la izquierda ante la marca de tres zagueros del rival.

Julio avanzó hasta el fondo de la cancha. En un santiamén logró encontrar el espacio para centrar y encontrar al omnipresente goleador Álex Arce, que cabeceó el 1-0. El tanto era el número 12 convertido de cabeza por el infalible ariete paraguayo.

Lea más

Julio destrozó la marcación de Independiente del Valle. Los flashes se van con Arce, el goleador temible de la ‘U’, autor de 28 tantos en la Liga Pro. Pero, la actuación de Julio fue sobresaliente: abriendo espacios, haciendo diagonales, convirtiéndose en una opción para recibir una pared y devolverla.

Liga Pro: La gambeta de Jhojan Julio fue clave en la goleada de Liga de Quito

El ofensivo albo llegó a Liga a los 12 años e hizo todo el proceso formativo en Pomasqui. Debutó en el 2016 y desde que era juvenil era visto como un jugador diferente, explosivo, capaz de desequilibrar en las acciones de uno contra uno.

La jornada del 7 de diciembre del 2024 fue especial para el futbolista. Antes del partido recibió un homenaje por sus 200 partidos con el cuadro universitario. Recibió la camiseta conmemorativa y luego prendió los motores para destruir la defensa de los rayados.

Cuando el partido terminaba metió otro pase gol: esta vez para que Gabriel Villamil metiera el tercer tanto y provocase el delirio de la afición. Julio volvió a demostrar que en los partidos de alta intensidad, siempre dice presente.

Más en Teleamazonas