Después de una suspensión de 100 días, la Liga Premier vuelve a la actividad y pendiente a qué hacer si un segundo repunte de contagios de coronavirus impida que se disputen los partidos.
La prioridad de la liga en este momento es completar los restantes 92 partidos antes del 26 de julio. Todo comienza el miércoles, cuando el Aston Villa reciba al Sheffield United y el Manchester City enfrentándose al Arsenal.
Incluso hay la esperanza de que el gobierno autorice el ingreso de aficionados para el inicio de la próxima temporada, programada para septiembre.
Lo que aún falta es asegurar un acuerdo entre los clubes sobre cómo dar por concluida la campaña —esta temporada o las próximas— en caso de que no se pueda terminar.
“Llegaremos a la próxima temporada con un más claro entendimiento de lo que va a suceder en caso de algunas eventualidades, pero todos han aprendido bastante y esto va a ayudar”, dijo el director ejecutivo de la Liga Premier Richard Masters el martes. “Lo que hemos aprendido es que tienes que ser ágil y sensible y necesitas tener planes de contingencia”.
“Sabemos que hay la posibilidad de un segundo repunte y estaremos listos y anticipando esto en nuestra planificación y esperamos tener una temporada de la Liga Premier completa”, añadió.
Como en el resto del Reino Unido, la liga evaluará la curva de casos de COVID-19 y la tasa de infecciones mientras disminuyen las medidas de confinamiento.
La esperanza es que la relajación de las medidas de distanciamiento eventualmente permitan el regreso de los aficionados a los estadios por primera vez desde marzo.
“En el gobierno se ha hablado sobre la posibilidad de permitir que se readmita el ingreso de público en los eventos deportivos y estamos dispuestos en cuanto sea seguro y apropiado”, indicó Masters.